divendres, 16 de novembre del 2012

El meu jogador preferit


El meu jugador preferit es diu Alexis.
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), conocido deportivamente como Alexis Sánchez o simplemente Alexis, ol Club Barcelona, de la Primera División de España, y es titular habitual en la selección de fútbol de Chile.4 Famoso por sus regates y velocidad tanto como por su juego defensivo, ha recibido elogios tanto de periodistas deportivos,5 como de jugadores de diversos clubes de Europa6 especialmente del F. C. Barcelona (su club para la temporada 2011/12). También fue premiado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport como "el mejor jugador de la Liga Italiana".
Es considerado, según una encuesta de la FIFA, como "el jugador joven con futuro más brillante", por encima de Gareth Bale y Javier Pastore.7 Del mismo modo, su gran desempeño en el año 2011, le valió ser nominado al FIFA Balón de Oro.8
Su fichaje por el F. C. Barcelona a cambio de US$43 millones se convirtió en el traspaso más caro en la historia del fútbol chileno, superando así al Matador Marcelo Salas, quien fue transferido desde la S. S. Lazio a la Juventus de Turín por US$23,5 millones.
es un futbolista chileno. Juega como delantero en el Fútbol.



 


sabrina



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada